Inicio | Contáctenos | Detalles | Noticias & Prensa    





Inicio Noticias

Noticias



POLO DAY



El sábado 7 de junio se llevó a cabo la octava edición del evento deportivo de polo. La cita fue a partir de las 12 del mediodía en el Country Polo Club. Fue una excelente oportunidad para pasar el día al aire libre compartiendo entre amigos y aportando con un granito de arena a aquellos que más lo necesitan, esta vez a través del deporte.



La Fundación Operación Sonrisa Bolivia fue la beneficiaria de la venta de las entradas para el evento. Y fue también tiempo para los más pequeños de la familia pues, en colaboración con la Fundación, pudieron comprar las manillas de Operación Sonrisa Bolivia y los apreciados muñecos cara de papa. Todo ello con el objetivo de poder seguir marcando la diferencia en las vidas de los niños con labio y/o paladar hendido.

Operación Sonrisa Bolivia contó con el apoyo de sus líderes estudiantiles de todos sus clubes. El cambio de vida de los niños no comienza y termina con voluntarios médicos. La compasión, la energía y el servicio desinteresado de los estudiantes también están causando un gran impacto en el mundo, cambiando una sonrisa a la vez.

La Fundación agradece a cada una de las personas que asistieron al evento, gracias a sus aportes y apoyo, Operación Sonrisa Bolivia, puede seguir brindando servicios médicos voluntarios y cirugías que pueden corregir el labio y/o el paladar hendido y cambiar la vida de un niño en tan solo 45 minutos.




Precarnavalera Sociales VIP



A iniciativa de la Revista Sociales VIP, nuevamente se realizó la fiesta denominada “Precarnavalera Sociales VIP” a beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia el día viernes 31 de enero de 2014.



La temática de la fiesta este año fue “ASIÁTICA” y varias comparsas se fueron disfrazadas bajo ese tema.

La Fundación contó con una mesa para todos los voluntarios que quisieron participar. Se elaboró una polera con un diseño asiático y un sombrero que lo acompañaba como parte del disfraz.

Durante el tiempo de la organización del evento, se lograron vender 876 manillas a las diferentes comparsas y la noche del evento se vendieron 73 manillas adicionales para los comparseros, además de las 38 manillas que compraron nuestros voluntarios de Operación Sonrisa (el aporte voluntario era de Bs. 100 por cada manilla); logrando así una cifra final de 987 manillas vendidas.




Misión médica local - Junio 2014



En el mes de junio, se realizó la misión médica local del 12 al 14 en el Hospital Municipal Francés en donde se operaron a 19 pacientes.




Misión médica local - Octubre 2014



Del 23 al 31 de octubre se tiene programada la 2da misión médica local que tiene como objetivo realizar operaciones a 130 pacientes de todo el país.




Misión médica internacional - Marzo 2014



Gracias a la participación de médicos y voluntarios procedentes de Suiza, Brasil, Honduras, Guatemala, Egipto, Reino Unido y Estados Unidos, junto con los voluntarios profesionales bolivianos, Operación Sonrisa Bolivia realizó 138 cirugías gratuitas a pacientes de todo el país que asistieron a la campaña del 20 a 28 de marzo que se realizó en el Hospital Municipal Francés.

Mary Vaca, la Coordinadora de Programas de la Fundación en Bolivia, comunicó que todas las operaciones se realizaron con mucho éxito y que los 138 pacientes se encuentran en perfecto estado de salud y recuperándose favorablemente.




Recarnavalera Sociales 2012



Por segundo año consecutivo, en el Salón Chiquitano de la FEXPO, se llevó a cabo la fiesta denominada Precarnavalera VIP en beneficio de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, gracias a la iniciativa de la Revista Sociales VIP de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Este año,  el “Circo VIP” fue el escenario en el que participaron aproximadamente 30 comparsas carnavaleras, las más importantes de nuestra ciudad, entre ellas: Bohemios, Cachafaces Jasayé, Fregonazos, Cachafaces, Chirapas, Fandangos, Guachas, Mosqueteros, Pichiroses, Vagabundos, Cambas Flojonazos, Fachas, Fanfarrones, Testarudos, Flojonazos, La Pieza, Chabacanos Jrs., Creidazos, Farzas, Haraganes Jipurí, Huasos, Jumechis, Mamarrachos, Picarones, Pichones, Socios, Solterones, Taitas, así como también voluntarios de la Fundación que quisieron aportar de alguna manera para que el evento sea todo un éxito.

Queremos agradecer de manera muy especial a la Directora de la Revista Sociales VIP, la señora Elizabeth Castro, por permitirnos una vez más, ser beneficiados con la recaudación por la venta de las entradas al evento.

Muchas gracias a todos por su participación y por ayudarnos a cambiar el mundo Sonrisa por Sonrisa.




PROGRAMA JUSTO A TIEMPO



La Fundación Operación Sonrisa Bolivia, recibió la invitación para participar del programa Justo a Tiempo emitido por la Red P.A.T. de nuestro país. Un programa familiar y de entretenimiento en el cual se realizaron variados concursos en donde participaron nuestros voluntarios y lograron ganar premios para beneficio de nuestra Fundación.

Participaron 40 personas de la Fundación entre Directores, señoras voluntarias, voluntarios médicos y voluntarios estudiantes.




PRECARNAVALERA SOCIALES VIP



Gracias a la iniciativa de la Revista Sociales VIP de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se realizó el evento carnavalero denominado “”Precarnavalera VIP” en el Hotel Los Tajibos el pasado 11 de Febrero del 2011. Un evento tradicional que la Revista realiza año tras año en beneficio de alguna institución que lo necesite.

En esta oportunidad, el beneficio fue para nuestra Fundación Operación Sonrisa Bolivia, logrando una recaudación de aproximadamente $us. 9.300 por la venta de entradas. Un agradecimiento muy especial a la Sra. Elizabeth Castro, directora de la Revista Sociales VIP, por elegir a nuestra Fundación para que sea la beneficiada con la recaudación por las entradas al evento.

De la misma manera, agradecer a todas las comparsas que se hicieron presentes esa noche: Pichiroses, Mosqueteros, Testarudos, Haraganes Jipuri, Guachas, Huesos, Holgazanes, Socios, Fandangos, Picarones, Fantoches, La Pieza, Fachas, Pichones, Flojonazos, Farranderos, Bohemios, Mamarrachos, Rechazados, Cachafaces, Vagos y Taitas y a todos los voluntarios de la Fundación Operación Sonrisa que asistieron al evento….Muchas gracias por ayudarnos a cambiar el mundo sonrisa por sonrisa.




Noche de Antifaces



Cuando: 28 de enero a las 8 p.m.

Noche de Antifaces

Lugar: Marea Alta (pub/restaurante)

El valor del ticket les daba entrada, bebida y antifaz

Objetivo: Recaudación de fondos…el evento fue todo un éxito con apoyo de los medios de comunicación y gran cantidad de asistentes. logrando nuestras metas de recaudación para la noche.




Operación Sonrisa Ayudó a 93 niños con labio hendido



Con la participación de profesionales voluntarios de Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, la Fundación Operación Sonrisa, logró operar a 22 niños y niñas afectados por la malformación llamada “labio y paladar hendido”.

Andrea Fuertes, una de las responsables de la Fundación en Bolivia, dijo que todas las operaciones realizadas fueron con mucho éxito, debido a que los 93 niños y niñas, se encuentran en perfecto estado de salud y recuperándose favorablemente.

La Fundación volverá con una nueva campaña Internacional en el Hospital Municipal Francés de nuestra ciudad, prevista para el 7 de octubre de este año. El 7 y 8 se procederá a la selección de pacientes y las cirugías serán del 11 al 15.




Cirugias gratuitas para niños con labio hendido



Niños y niñas de escasos recursos económicos que padezcan de labios y paladar hendido, podrán ser operados en forma gratuita gracias a Operación Sonrisa. Cecilia Vaca, directora ejecutiva de esta misión en Bolivia, informó que desde el miércoles 20, se hará la preselección de los pacientes en el hospital Japonés, a partir de las 7:30. Las cirugías se llevarán a cabo del 21 al 23 de este mes. Más información por el teléfono 770-13909.




Marea de sonrisas



Fue un evento realizado en el restaurante ”Marea” ubicado en uno de los boulevards más bonitos de la ciudad de Santa Cruz. Los fondos generados del consumo de esa noche, fueron donados por Marea directamente a la Fundación. Además, se hicieron rifas de pasajes aéreos, celulares, electrodomésticos, joyas y otros, provenientes de nuestros auspiciadores y personas que deseaban apoyar donando algún artículo. Todas estas rifas fueron realizadas durante toda la noche en un ambiente de cordialidad y camaradería.




Noche de risas y sonrisas



Noche de Risas y Sonrisas, se llevó a cabo en “Marea Alta”, fue una actividad divertida en la cual, se realizaron muchos concursos, hubieron bastantes premios y contamos con la participación de la comparsa coronadora 2010, los Fandangos, y la reina del carnaval Graciela Cuellar nos galardonó con su presencia.




Artículos Promocionales



En el mes de diciembre se lanzó a la venta un libro de recetas “A LA PARRILLA”. Dicho libro ha estado a cargo de una de nuestras voluntarias y consta de 100 recetas donadas por diferentes personas,.que apoyan la Fundación. El costo del libro es de Bs. 100 o su equivalente en dólares.

A partir del mes de Abril, se tiene a la venta el libro de “Poemas Infantiles” del escritor Boliviano Ernesto Vargas Santa Cruz, quien desinteresadamente nos hizo la donación de 1000 libros. El costo de cada libro es de Bs. 50 o su equivalente en dólares. Las personas interesadas pueden dirigirse al a Fundación (Barrio Sirari Calle Las Begonias # 205) o comunicarse con el 3446810 ó 77366295








Noticias & Prensa





Donaciones Cheque a nombre de: Fundación Operación Sonrisa Bolivia Llamar al (591-3) 3446810 o email a: y pasaremos a recoger la donación.

Donaciones | Contáctenos | Patrocinadores | Testimonios | Copyright & Politicas de Privacidad | Mapa del Sitio | Inicio | Sede OSI | Ubicaciones Mundiales

©2014 Fundación Operación Sonrisa Bolivia. Todos Los Derechos Reservados